domingo, 14 de diciembre de 2008

Clínica Tia Maria de Investigación y Desarrollo - 5ta. Edición 2008 para Pernod Ricard Argentina

Desde el año 2003, fuimos responsables del diseño e implementación de la acción de Trade Marketing más exitosa y prolongada del mercado argentino: La Clinica Tia Maria. En su 5ta. Edición de 2008 se reformuló completamente su formato original con foco en la generaciòn de presencia de marca y consumo en los 30 mejores sitios del OnPremise de Argentina. 6 años de conocimientos, relacionamiento con el trade, viajes por el paìs y el exterior, diseños de nuevas mixologías para las marcas, formación y reconocimiento para los Bartenders y Owners de los más importantes sitios de Argentina, Brasil y México son algunos de los logros de esta campaña promocional de la marca Tia Maria que se convirtió en una marca registrada de la multinacional de bebidas alcoholicas Pernod Ricard (el proyecto naciò originalmente cuando la marca Tia Marìa estaba en manos de la multinacional Allied Domecq). Ganadora del FIP de Oro 2005 a la mejor campaña dirigidas al retail. También ganó el AEMP de Oro 2005 a la mejor campaña Latina del año otorgado por la Asociación Española de Marketing Promocional. Para ver la historia y todo el know-how del proyecto consultar en : www.clinicatiamaria.com.ar Adicionalmente, por primera vez en su historia, de ampliò el alcance de marcas en la acciòn incorporàndose tres nuevas marcas de la compañìa Pernod Ricard: el ron premium Havana Club, el licor francès Grand Marnier y el fernet Ramazzotti. Bajo un concepto de "Tragos de Autor" y participando por equipos los Bartenders de los 30 sitios elegidos, compitieron frente a un Jurado de Notables en el mundo de los spirits por el diseño de 4 cocktails innovadores. Dichos cocktails tuvieron que estar exhibidos en las cartas de tragos, pizarras y table tents de los sitios durante los 40 dìas que duro la competencia. Los Jurados, al estilo de "mystery shoppers" recorrieron los 30 sitios y evaluaron diferentes criterios organolèpticos de los cocktails y su presencia en la Carta de Cocktails: Sebastián Nazábal-Brand Ambassador de Pernod Ricard; Rodolfo Reich-Periodista Especializado y Alejandra Rutilo- Comunicadora y Trainer en Cocktelería y Bartender. Importantes premios como un Viaje a LaHabana Cuba para una capacitaciòn con la marca Havana Club para el bartender ganador, un viaje a Pernod Ricard Barcelona para el dueño del sitio ganador, TV Plasmas Sony, iPods y demàs fueron entregados a los sitios ganandores. Rosa Negra para la marca Tia Maria, Mott para la marca Grand Marnier, X-Bar de Còrdoba para la marca Havana y Hotel Sofitel Madero para la marca Ramazzotti fueron los sitios y equipos de Bartenders ganadores de esta ediciòn 2008.

No hay comentarios: